Postulaciones abiertas al Subsidio de Vivienda DS1 para la clase media

Y llegó el día en que las postulaciones  al subsidio de Vivienda para la clase media DS1 inician su proceso de inscripciones  y 100% online desde el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

¿De qué trata este beneficio habitacional?

Es un aporte “apoyo” económico, para todas aquellas familias que buscan adquirir una vivienda nueva o de segunda mano “usada”, o la opción de construir una casa en un terreno  donde exista otra casa o sitio propio, ubicados en localidades urbanas o rurales.

¿Cómo se postula al Subsidio de Vivienda para la clase media DS1?

Para optar  al primero llamado por el subsidio DS1,  debes primero considerar sus fechas que son a partir de este 15 de mayo al 04 de junio de 2020.

Existen tres maneras de postular de modo 100% Online  acá te las explicamos:

  1. Postulación automática: enfocada en todas las personas que hayn postulado al segundo llamado del Subsidio DS1  del 2019 y no hayan cambiado su situación. Estas recibirán  vía SMS o email una propuesta de postulación, la cual pueden aprobar o rechazar en participar del nuevo proceso.
  • Postulación Online: con tu clave única (se obtiene en registro civil), siempre y cuando no hayas postulado en el segundo llamado del 2019 o como nuevo postulante. No requiere visitar un centro de atención.
  • Postulación por Formulario de atención ciudadana: enfocado en quienes no pueden postular automáticamente o en línea. A través de este formulario podrán participar del proceso, adjuntándolo a la solicitud.

No olvidar que se debe contar con libreta de ahorro activa y con ahorro mínimo de 80UF para comprar casa y 50UF para construir. Los cuales deben estar disponibles al 30 de abril del 2020.

Subsidio DS1 Habitacional clase media. Postulaciones abiertas 2020

¿Quiénes pueden postular al Subsidio de Vivienda para la clase media DS1?

  • Todas aquellas personas que cuenten con ahorro y que además puedan complementar el valor de la propiedad con un crédito hipotecario o recursos personales.
  • Chilenos, Chilenas y extranjeros o extranjeras mayores de edad.
  • No superar el 90% más vulnerable (registro social de hogares).
  • Ser sujeto de crédito hipotecario o contar con el resto del dinero para adquirir la vivienda, que deben estar depositados en la cuenta de ahorro de la postulación correspondiente a un mínimo de 400UF.
  • No ser propietario, propietaria o asignatarios de una propiedad, infraestructura sanitaria o sitio apto para construir en dicho lugar.
  • No haber sido beneficiado anteriormente con un subsidio habitacional o certificado de subsidio vigente.
  • Participar al mismo tiempo de otro proceso o programa de ayuda habitacional.
  • Ser declarados como miembros del grupo familiar de postulante beneficiado anteriormente en un plazo de los últimos tres años de la convocatoria.
  • El ingreso total mensual neto de toda la familia declarado debe ser inferior a 60UF. Este valor aumenta a 75UF en el caso de pertener a familias de la zona norte, región de Magallanes, provincia de Palena, Chiloé y las comunas de Isla de Pascua y Juan Fernández.

Mayores detalles del monto de las propiedades a comprar o trámites, vigencias, cómo y dónde hacer el trámite y el marco legal, puedes revisarlo en ChileAtiende

Para iniciar tu postulación revisa MINVU

También puede interesarte saber:

>> Bono Logro Escolar: Consulta si eres beneficiario con tu RUT

>> Asignación Familiar ¿Qué es? ¿Cómo se paga? ¿Se postula?

>> ¿Cómo inscribirse ONLINE en el Registro Social de Hogares? Paso a paso

Compartir en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *