Soñar con arañas, algunos tips para entender qué significa
Te explicamos a qué se podría deber el que estos pequeños seres se aparezcan en nuestros sueños. Posibles causas de por qué soñamos con arañas que nos atacan o que se aparecen y nos causan terror cuando estamos durmiendo.
¿Es normal soñar con arañas?
Soñar con arañas es relativamente común, estos pequeños seres de muchos ojos y ocho piernas nos pueden poner los pelos de punta, más aún si soñamos con ellas estando sobre nosotros, en las paredes o en la cama que dormimos.
Analizar sueños es bastante complejo ya que cada persona tiene su propia interpretación y relación con lo que sucede a nivel subconciente mientras dormimos, pero se puede lograr tener una idea u orientación a través de lo que soñamos de algo que podría estar sucediendo en nuestras vidas o en determinado momento.
Armando el puzzle ¿Qué podría significar?
Las arañas construyen una red, una forma de hacer sucumbir a sus víctimas, por lo que soñar con telarañas podría estar asociado a manipulaciones, que puede significar que la persona que las sueña está siendo manipulado o de lo contrario, es un manipulador.
Si en mi sueño una araña me muerde
Si mientras sueñas las arañas te muerden, puede tener relación con que el subconsciente está alertando de una potencial traición de alguien cercano.
Están relacionadas a figuras femeninas, soñar con que nos muerden puede tener algo que ver con alguna relación toxica o abusiva con alguien mujer significativa.
¿Y si el sueño es con telarañas?
Si ves en tus sueños arañas construyendo una red puede ser algo positivo ya que representa la paciencia y constancia que se necesita tener para sacar adelante algún proyecto o idea que tengamos en ese momento.
De lo contrario, si el sueño consta de estar atrapado en una telaraña puede ser la imagen representativa de sentirse atrapado en alguna situación o mala relación con alguien o algo específico de lo que necesitas escapar.
Algunos sueños pasan en segundos a ser pesadillas, una bastante común es sentir que las arañas van en camino hacia ti, que no puedes escapar mientras se acercan aún más, mientras tus niveles de ansiedad se incrementan y el miedo también.
Esto podría significar una gran situación de la cual no podemos escapar, algo superior a nosotros que nos hace sentir tremendamente abrumados e intrigados de forma constante en nuestro diario vivir.
Soñar con arañas en el cuerpo
Otra pesadilla recurrente es cuando las arañas se acercan logrando estar sobre nuestro cuerpo, lo que simboliza influencias totalmente negativas en nuestras vidas, las parecen difíciles – o imposibles – de manejar , como también la relación con ciertos malos hábitos o personas con intenciones no muy buenas de nuestro circulo cercano.
Soñar con que se nos aparecen arañas, ¿Es algo malo?
Las arañas en sí representan asuntos pendientes, obstáculos, relaciones complicadas o incluso traiciones pero también representan el esfuerzo que aplicamos a cada una de las metas que nos proponemos, simbolizan la constancia y trabajo para hacer que las cosas resulten y por sobre todo empuje y dedicación para lograr que nuestros objetivos se cumplan.
Hay que autoanalizarse
Siempre es bueno analizar y centrarse en qué aspectos de la vida o situaciones por las cuales estamos pasando podrían influir en que estos seres chiquititos aparezcan en nuestros sueños, la frecuencia con la que soñamos con ellas y lo que sentimos cuando estos seres de ocho ojos nos visitan cuando soñamos.
Referencias: «Dream Power»