«Pago Oportuno», la rebaja al dividendo de hasta 20% mensual

Pago Oportuno del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es un beneficio para premiar a todos aquellos que tienen al día sus cuotas de crédito hipotecario, con un porcentaje de descuento a rebajar de la cuota mensual, especialmente a los deudores del dividendo de sectores medios DS40 y DS1.

El beneficio también incluye el pago de Seguro de Cesantía sin importar el valor del crédito hipotecario subsidiado, cubriendo al menos 6 cuotas de pago de dividendo.

Subvención mensual

Todos los beneficiarios que paguen al día sus dividendos, podrán optar a rebajar el monto del crédito hipotecario, el porcentaje de descuento va a depender del monto por el cual se accedió al crédito en primera instancia.

Tramos

Si el monto del crédito es de hasta 500 UF, se podrá acceder hasta un 20% de subvención mensual por «pago oportuno»

Si el monto fue más de 501 UF y menos de 900, teniendo las cuotas pagadas al día, se subvencionara el 15% del valor cuota.

Y si estás en el tramo de 901 a 1200 UF,  corresponde una subvención del 10% del valor mensual de la cuota.

Para saber si eres beneficiario o conocer el estado de tu crédito y subsidios, el Ministerio de Vivienda y urbanismo dispone de un Portal de consulta ciudadana.

pago-oportuno-minvu
http://cartolasubsidios.minvu.cl/

Este sistema permite consultar el estado de las postulaciones sólo con el Rut y el número de serie del carnet de identidad.

Crédito repactado

Si el beneficiario ha repactado la deuda y el monto de crédito ha variado, puede optar al beneficio de rebaja mensual, siempre que su monto de crédito original corresponda a las cifras establecidas anteriormente (entre 500 y 1200 Uf).

Lo importante es que estos dos beneficios están destinados a personas que obtuvieron un hipotecario con Subsidio para Sectores medios desde el año 2004.

Atraso en el pago

En el caso de tener atrasadas las cuotas, el beneficio permite acceder a la rebaja dividendo, previa regularización de las cuotas pendientes en el respectivo banco.  

Seguro de Cesantia

En caso de no haber optado al Seguro de Cesantia al momento de tomar el crédito, podrá volver a adquirirlo y lo más importante es que la cobertura no se pierde aún cuando las cuotas no estén al día.


Cifras

Según cifras del El Ministerio de Vivienda y urbanismo el año 2018 en el marco de subvenciones por “Pago Oportuno” se beneficiaron a un total de 156.113 personas, y este año hay más de 158.581 beneficiados que acceden de forma frecuente a la rebaja a lo largo del país.

Te puede interesar también Bono Mujer Trabajadora y Alumno Prioritario y Preferente

Compartir en