Gumi Bears Vitaminas para el pelo sin autorización sanitaria en Chile

El instituto de Salud pública (ISP) realizó un comunicado vía twitter advirtiendo del uso de las famosas vitaminas para el cabello “Gumi Bears” por no contar con registro ni autorización sanitaria según la normativa vigente.

Según indican no hay nada que respalde la seguridad de consumirlas, calidad y eficacia del producto, el cual es extensamente promocionado por redes sociales por influencers tan famosos como Kylie Jener y a nivel nacional varias figuras como  Vesta Lugg, Steffi Méndez, Jhendelyn Núñez y Monserrat Torrent, entre otras.

Estas gomitas masticables con forma de oso son muy populares entre las famosas del país, las cuales aseguran que el cabello crece más, evitando que se quiebre, mejorando su elasticidad  y brillo.

Steffi Mendez – Gumi Bears

Por su parte el ISP indica que su comercialización es ilegal ya que, al no contar con resolución sanitaria no se puede respaldar su comercialización en Chile y el llamado es a no adquirirlas.

Además indican que sobrepasa los niveles de Biotina permitidos y que podrían contener ingredientes no declarados en su rotulación lo que significa un gran riesgo para la salud.

Comunicado oficial

Por otro lado la empresa que las trae a Chile, Gumi Bears LTDA, lanzó un comunicado oficial indicando que se ha detectado en el mercado la venta de Gumi Bears falsificadas la cual desconocen su origen y que están bajo investigación.

Agregando que desde comienzos del 2019 la empresa cuenta con resolución sanitaria y que están regulados por la Norma 394/02 que modera la cantidad de Biotina (150 Ug por dosis).

Además incluyen que Gumi Bears son “hidrosaludables” que no tienen efectos secundarios ni contraindicaciones en su uso frecuente y hacen el llamado a comprar solo a distribuidores autorizados.

Llamado del ISP

Por su parte el ISP pide utilizar solo medicamentos con registro sanitario y en ningún caso adquirirlos por internet y llama a quienes tengan estos productos para su venta o distribución que detengan estos procesos e informar el stock disponible a las autoridades.

Compartir en