Tablet ofertas, saber en qué fijarte antes de comprar
Tablet ofertas hoy en día existen muchas, sin embargo al igual que cuando se piensa en comprar un smartphone, un computador, o cualquier «devices» tecnológico, debemos saber en qué fijarnos antes de comprar.
Revisa esta guía práctica para saber cómo elegir la tablet perfecta para tus necesidades.
¿Cómo elegir una Tablet?
Antes de ir al detalle de la pregunta podemos decir que la tablet «ideal» o «perfecta» no existe.
Esto dependerá si la seleccionada cumple tus expectativas, cubre tus requerimientos y estaba dentro del presupuesto estimado para su compra.
Entonces a partir de este alcance es que podemos comenzar a respondernos la pregunta. ¿Cómo elegir una tablet?
Elementos a considerar para elegir la tablet indicada para ti
Pantalla: lo primero a considerar será el tamaño (en pulgadas) de la tablet, según lo que vayas a realizar en ella y el tiempo que vas a estar de frente.
Y en esto el mercado nos ofrece desde las 8″ (las más económicas) hasta las de 12″ pulgadas.
Las más preferidas o compradas son hasta el momento las de 10 pulgadas, tamaño cómodo para sotenerlas con una sola mano.
Resolución y Panel: acá encontramos pantallas de tecnología LCD IPS y las AMOLED.
Ambas son buenas y tienen ventajas y contras, según su propósito.
Entregan buena calidad de imagen constante (varias horas en uso o consumiendo material multimedia), debemos considerar modelos que nos den una resolución por sobre los 300 ppp.
Esto nos indica sobre la relación entre resolución y tamaño de pantalla, o sea, la densidad de los puntos por pulgadas (PPP).
Los paneles AMOLED están como más pensadas para tablet de mayor pulgadas y nos entregan imágenes con negros más intensos en brillos y contrastes, bien definidos.
Menor consumo energético o más eficiente.
Procesador: este punto es todo un universo, encontraremos componentes de gama baja elaborados para usos simples y cotidianos en nuestra tablet, por lo general vienen con procesadores de cuatro núcleos.
Como gamas medias que podemos encontrar también en nuestros celulares y de gama alta, donde al estar orientados en un uso más multitarea, requieren de más núcleos similares a las procesadores de un computador.
Memoria RAM: desde nuestra opinión tanto la cantidad de núcleos del procesador como cuánto más RAM tenga nuestra tablet, harán de ella una máquina ágil y de buen performance.
Sin trabas ni lentitudes a la hora de tener muchas aplicaciones o funciones trabajando, además de su sistema operativo el cual también consume permanentemente ambos recursos.
Como recomendación una tablet para un uso medio no debiera ser inferior a 3GB RAM y si su uso será intensivo de 4GB RAM hacia arriba.
Capacidad de «disco duro» almacenamiento: el estándar actual es mínimo 32 GB, sin embargo encontrarás mayores capacidades internas sin considerar además que puedes apoyarte en memorias externas SD o micro SD, pensando en que vas a instalar diversas aplicaciones, música (offline), películas, galería de fotos, vídeos, etc.
Sugerimos buscar tablet con 64GB mínimo de almacenamiento interno, idealmente 128GB.
Conectividad a internet: acá la decisión pasa por dónde usaremos la tablet mayoritariamente, en el hogar, en el trabajo, tal vez un co-work, donde nos basta conectarnos a una red wifi o vía bluetooth.
Ó en actividades en terreno «descampado» donde para hacer uso de internet tendríamos que tener necesariamente una Tablet con LTE 4G lo cual como mencionamos antes, requiere de un plan de datos.
Sin embargo este «decisión» mayormente se toma por el aspecto económico, ya que las tablet con tecnología LTE son de precio superior que sus hermanas wifi.
Las tablet con wifi, tienen la posibilidad de poder recibir internet desde tu smartphone a tu tablet wifi, igual puedes como una LTE en todo lugar.
Destinando esa diferencia de precio a tu favor por una más potente, con mejor capacidad de almacenamiento, memoria RAM o pantalla más grande.
¿Qué tablet «ofertas» vas a comprar?
Todo se resume en: Pantalla (tamaño y resolución), Procesador ¿cuántos núcleos? de cuál gama, abaja, media, alta, Memoria RAM (1, 2, 3, 4, 8 o más).
Capacidad de «disco duro» para almacenar todos tus archivos, Batería cuántas horas nos brinda de autonomía sin cargarla nuevamente, Conectividad a internet vía wifi, bluetooth, o también LTE 4G, por plan de datos como un celular.
Ahora puedes darte cuenta que no todas las tablet ofertas serán un aporte para tu «día» digital y que el viejo dicho de «lo barato, cuesta caro» al parecer se cumple en gran medida.
Porque en realidad eso lo vas a determinar tú con las expectativas y uso que quieras dar a tu nueva tablet.
Te dejamos este sitio donde puedes hacer rápidamente un «sondeo» de qué nos está ofreciendo el mercado de las tablet ofertas.
También puede interesarte leer:
>> MyHeritage, animar fotos de tus seres queridos con deep nostalgia app
>> Revisar en qué fase se encuentra tu Comuna o Región (Paso a paso)
>> ¿Cómo saber si un auto es robado? Consultar patente gratis
>> Lipigas: Obtén hasta $8.000 de Descuento en Santiago, Región Metropolitana