¿Dónde pagar menos por un Crédito de Consumo? Revisa la aplicación del Sernac

Cuando la sobrecarga de compromisos monetarios o en buen chileno, cuando la plata no nos alcanza para cubrir todos nuestros gastos y necesitamos ordenarnos financieramente, es cuando a nuestra cabeza se nos viene la idea de pedir un crédito de consumo, más conocido por todos como un “préstamo”

Lo importante es no dejarse llevar por el apuro y no caer en la falta de información y por sobre todo, evitar embarcarse en un crédito de consumo que nos haga pagar altas tasas de interés o incluso pagar dos o más veces lo solicitado.

¿Qué debo considerar para obtener un Crédito de Consumo?

Si eres de aquellos que prefiere ir personalmente, se recomienda cotizar en al menos tres instituciones, la idea siempre será intentar mejorar la oferta del crédito tanto en tu banco como en otras instituciones financieras con la cual está evaluando y obtener la tasa más conveniente posible.

Ahora, si prefiere tener un sondeo general y rápido de dónde solicitar un crédito de consumo con las mejores condiciones y desde la comodidad de su casa o desde su celular, SERNAC tiene una aplicación para cotizar la mejor alternativa.

Sólo debe ingresar al comparador de Créditos de Consumo del Sernac el cual mantiene información actualizada sobre estos, elaborando un “ranking” que nos permite comparar rápidamente cuál es el más barato y conveniente en su CTC (Costo Total del Crédito)

¿En qué fijarse para determinar el mejor Crédito?

  • Menos cuotas, pagará menos precio total por el monto solicitado, donde podría ahorrar hasta un 30% de diferencia entre un banco y otro por el mismo crédito.
  • CAE (carga anual equivalente) indicador porcentual que nos indica el cuánto nos cuesta el “préstamo”  anualmente. Acá se consideran los costos de los intereses, seguro desgravamen (no obligatorio), gastos notariales, impuestos.

    Si el CAE es más bajo comparado con las otras propuestas, quiere decir, es la alternativa correcta, porque nos está diciendo que ese crédito es más económico y por el cual pagaremos menos a futuro.
  • Aunque suene obvio, nunca pedir más dinero del cual realmente se requiere.

Ejemplo obtenido desde el comparador de Créditos de Consumo del SERNAC

comparador de creditos del sernac
comparador de creditos del sernac
comparador de creditos del sernac

>> Descarga GRATIS el manual del Nuevo Conductor (Conaset) para obtener licencia de conducir

>> ¿Necesitas obtener Certificado de Nacimiento? Acá te contamos cómo y gratis

>> Permiso de Circulación 2020, valores de cuánto saldrá tu patente

Compartir en