Segunda cuota Permiso de Circulación 2019 ¡No la olvides!

Como no hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague, se nos viene el pago de esa “pateada” y postergada segunda cuota del Permiso de Circulación período 2019.

La cual cuando Marzo nos golpeaba duro con el pago de colegiaturas, listas de útiles interminables, revisiones técnicas vencidas, compra de uniformes escolares, más un sin fin de gastos varios, y en definitiva venir pelados de las vacaciones de verano, en una jugada “maestra” y conforme a lo que la Ley nos permite, fuimos ya sea presencial o de manera online a pagar nuestro Permiso de Circulación o comúnmente llamada “la patente”.

Eso sucedió como máximo el 31 de marzo pasado y ahora nos toca ir nuevamente a nuestra municipalidad donde realizamos el primer pago, o en puntos habilitados en vía pública oficiales del municipio, no más allá del 31 de agosto próximo para pagar la segunda cuota del Permiso de Circulación.

Dicho segundo pago corresponde al 50% equivalente pendiente del 31 de marzo,  donde deberemos considerar que vendrá con un recargo al IPC acumulado entre febrero y junio.

Ahora, no todo es tan malo ya que varios municipios mantienen convenios con Tiendas de retail o tarjetas de crédito, Transbank, siempre con la alternativa de pago por internet o en lugares habilitados.

Para otro tipo de vehículos, camiones, motos, taxis y buses, no se rigen por estas fechas.

Taxis y Buses plazo hasta el 31 de mayo; camiones motos y motonetas hasta el 30 de septiembre.
Ahora, estas fechas son aproximadas y es recomendable confirmarlo en la municipalidad donde realizas el pago debido a que podrían existir variaciones de fecha.

¿Y si me atraso u olvido de pagar la segunda cuota?

Si tienes la mala suerte de ser controlado por Carabineros y se dan cuenta que no tienes pagada la segunda cuota del Permiso de Circulación, nos podemos arriesgar a que nos pasen una multa de hasta el 35% del valor inicial que se debía pagar. Más fijo la infracción grave que emitirá Carabineros, que va entre 1 a 1,5 UTM.

Lee también Cómo obtener la Hoja de vida del conductor?

Compartir en