Programa de Reemplazo baterías con falla MacBook Pro 15 pulgadas
Hace pocos días atrás la reconocida marca norteamericana Apple, emitió un comunicado mundial anunciando el programa de reemplazo (retirada) de baterías en equipos MacBook Pro de 15 pulgadas vendidas entre septiembre de 2015 y febrero de 2017. Dado a que en un limitado números de unidades la batería podría sobrecalentarse, suponiendo un potencial riesgo de incendio.
Importante recalcar que el riesgo es sólo para ese modelo y no los nuevos MacBook Pro o cualquiera otro modelo.
Y como para la marca de la “manzana” la seguridad de sus clientes es su principal prioridad es que dispusieron de este programa de reemplazo libre de costos para los potenciales clientes afectados.
Para detectar si tu equipo está dentro de este programa y que cumpla el requisito de la empresa, se determina en función del número de serie de tu equipo, el cual debes ingresar a la web de Apple.
Para esto, encuentra el número de serie en el menú Apple () ubicado en la esquina izquierda superior de tu pantalla. Y confirma que tengas la MacBook Pro Retina de 15 pulgadas mid 2015.
Como indica Apple si tu modelo cumple con los requisitos del programa se aconseja dejar de utilizar la MacBook Pro y acogerte al reemplazo de la batería.
En Chile
En el caso de nuestro país debes llevar tu Mac a tiendas oficiales Apple que cuenten con servicio técnico como Mac Online.
El tiempo de este servicio en otros países podría demorar una a dos semanas. No hay mucha información del tiempo que los servicios técnicos autorizados en Chile manejan para este programa.
La recomendación que entrega Apple en el link anterior que no debes olvidar que antes de llevar tu equipo a un servicio técnico, debes respaldar todos datos contenidos en tu MacBook Pro.
Esta información es sólo para el reemplazo de batería del modelo especificado y no extiende la garantía estándar de tu equipo MacBook Pro 15” Apple.
Lee también