Netflix estrena Mystify ¿qué pasó con Michael Hutchence de INXS?
Netflix estrena Mystify, el reciente nuevo documental sobre el vocalista de Inxs y su inesperada muerte, intentado responder ¿qué pasó con Michael Hutchence?
Del reconocido cineasta y director de varios afamados vídeoclips de Inxs, Richard Lowenstein.
Quien intenta develar más detalles de lo que pudo ser la verdadera causa de muerte del ídolo noventero.
Intimo, desde el corazón y el alma de Michael Hutchence.
La historia nos entrega toda una imagen global de los comienzos afectivos y emocionales en su niñez y su entorno familiar, hasta el chico que de sonrisa fácil y alegre junto a su amigo de siempre Andrew Farris, forman INXS (pronunciado «in excess» en inglés, «en exceso») en 1977.
Un vocalista de mirada atrapadora y representante de una banda llena de éxitos tales como: Original Sin, Need You Tonight, Devil Inside, New Sensation, más toda la fama y deseado por las mujeres más bellas de la época.
El documental cuenta con imágenes inéditas de Hutchence, con amigos, familiares y sus novias como la modelo Helena Christensen, la cantante Kylie Minogue, Michelle Bennet.
Sin embargo la película se enfoca en derribar la idea que el cantante murió en medio de un peligroso juego sexual.
Esta idea el director la apoya en exámenes y los relatos de su novia de aquel tiempo la modelo Christensen. Ella recuerda sobre el accidente de Michael en Copenhague en 1992:
«Se quedó inconsciente en el suelo y le salió sangre por la boca y el oído. Pensé que había muerto. Cuando despertó en el hospital se puso tan violento que los enfermeros le dejaron irse sin hacerse más pruebas».
Michael Hutchence, pasó un mes en casa de la modelo vomitando y no aplicando tratamiento alguno para el grave daño que padecía producto del cual perdió su olfato.
Desde ese entonces él no fue el mismo. Los integrantes de la banda y quienes lo conocían hablaban de un comportamiento errático y hasta bipolar, a veces depresivo.
Potenciado por la falta de tratamiento, nadie desconoce que efectivamente sí se suicido pero no como la versión oficial lo cuenta.
El director Richard Lowenstein, en su investigación señala haber tenido acceso a la autopsia y que con ella en mano consulto a psicólogo en Sidney el cual fue claro, en que no existían pruebas de un juego sexual, más bien daño en el lóbulo frontal efecto del accidente cinco años antes.
Finalmente podemos decir, que esta no es la historia clásica del ídolo del rock de vida atormentada y que muere por efecto de las «drogas y el alcohol». Hutchence sólo buscaba amar y ser amado.
>> Aplicaciones como Netflix o Spotify comenzarán a pagar 19% de IVA
>> Rappicréditos GRATIS con este código > cupón Rappi 2020
>> Spotify Premium sin tarjeta de crédito