Cuenta Corriente o Vista ¿Cuáles son sus diferencias?

Si buscas saber en qué se diferencia una Cuenta Corriente de una Cuenta Vista, no debes dejar de leer el siguiente artículo.

Te ayudará a elegir el producto bancario que más se adecúe a tus necesidades y los requisitos también para adquirir una cuenta – tanto vista como corriente – a tu nombre.

¿Qué es una Cuenta Vista?

La Cuenta Vista es un tipo de cuenta bancaria que funciona como un monedero digital, donde el cliente titular se le designa un número identificativo de la cuenta para hacer depósitos de sus dineros donde el banco receptor de estos, se compromete a que cada vez se realice una operación por el usuario por ejemplo una compra en un comercio vía transbank (presencial o online) pague conforme a lo mandatado y según también, a la cantidad de dinero disponible para autorizar dicho pago.

El usuario de la cuenta vista puede ir revisando las transacciones en sus estados de cuenta, pagar con Redcompra débito, recibir depósitos de otras personas, transferir también a otros, pagar cuentas básicas, de multitiendas y un sinfín de otras operaciones. La Cuenta Vista NO tiene y nunca tendrá chequera o tarjetas de crédito (Visa, Mastercard, otras), esto quiere decir que es un instrumento bancario que no tiene contemplado el cheque como sí la Cuenta Corriente.

Te dejamos ejemplo de cuenta visa banco BCI

Comisiones por uso de la Cuenta Vista

Normalmente, la Cuenta Vista tienen bajo costo de manutención mensual o según las condiciones de cada banco y sus campañas dar costo cero. Pero sí o sí la mayoría cobra una platita mensual por tener activa la cuenta.

Así que siempre debes tener ojo y mantener dinero depositado en caso de cualquier cobro de tipo fijo mensual, de lo contrario se pueden ir generando transacciones negativas y al momento de depositar plata, se irán inmediatamente descontando esos saldos impagos.

¿Qué es la Cuenta Corriente?

Es el producto estrella de los bancos y hasta hace no mucho era un «lujo» tener una, ya que viene asociada con otros productos del banco tales como; línea de crédito, la cual es un monto aprobado de libre uso y que tiene un cargo diario de interés según lo utilizado o en «chileno» sobregirado estés y que se paga automáticamente cuando ingresas fondos a tu cuenta corriente o bien, la pagas cuando tú decidas.

Tarjeta de Débito, producto bancario el cual viene también en tu cuenta corriente y permite utilizarlo para pagar en comercios (presenciales como online), entidades gubernamentales, otros bancos, realizar giros de dinero desde cajeros electrónicos nacionales como internacionales y depósitos.

Por otra parte estas cuentas también vienen asociadas a tarjetas de crédito con otro cupo disponible, para que puedas efectuar todo tipo de compras y pagos con interesantes ofertas, por ejemplo; compras en cuotas precio contado, según la oferta de tu banco o del comercio asociado.

Las tarjetas de crédito por lo general vienen relacionadas a planes de beneficios por su uso en lo que comúnmente se llaman «puntos» o en otros casos acumulación de millas de vuelo ya sea de uso en Chile o en el extranjero.

Requisitos para abrir una Cuenta Corriente (generales)

Para abrir una cuenta corriente, es necesario ser dependiente y por ende contar con liquidaciones de sueldo y una mínima cantidad de antigüedad laboral que garantice estabilidad económica al banco.

También puedes incluir alguna otra forma de justificar ingresos mensuales y si eres independiente los requisitos variarán de acuerdo a cada banco.

Te dejamos ejemplo de qué solicita el Banco Estado para abrir una cuenta corriente

Principales Diferencias entre Cuenta Corriente y Cuenta Vista

Ambas cuentas son emitidas sólo por una entidad bancaria (bancos) y se diferencian principalmente en que con la cuenta vista no se pueden emitir cheques y tampoco contar línea de crédito, tarjetas de crédito.

Recordemos que la línea de crédito es un cupo en dinero que el banco le otorga al cliente y que, a medida que lo va utilizando va cobrando una módica suma de interés por lo gastado.

Esta suma normalmente es diaria. La Cuenta Vista no funciona así, lo que depositas o transfieres es lo disponible, si se acaba la plata, simplemente “rebota” al usarla por falta de saldo disponible (no queda plata para cubrir o pagar).

También puede interesarte saber:

>> SWIFT y SBIF de Bancos en Chile (LISTADO DE CODIGOS)

>> Bono Fonasa Online ¿Cómo comprar un bono por Internet sin claves?

>> Mudanza sin stress: Cuánto sale un camión de mudanza a regiones

>> Apellido de la Mamá primero: Ya es ley y el trámite es GRATIS

Compartir en