¿Cómo quitar Pin y Contraseña en inicio Windows 10? – Paso a paso 2020

¿Cómo deshabilitar el Pin y el Password de seguridad al iniciar Windows 10? Es una pregunta que quizás te has hecho o si es que tienes un computador o laptop que deseas poder prender de inmediato sin tener que pasar por tantos controles de seguridad, como el pin y la contraseña.

Sobre todo para computadores de adultos mayores o niños. En este tutorial revisaremos cómo dejar deshabilitado el Pin numérico y la solicitud de contraseña de seguridad en la pantalla de inicio de Windows 10 para acceder al inicio automático.

Primero revisaremos cómo deshabilitar el PIN de acceso en Win 10

Como deshabilitar el código pin en Windows 10

Escritorio Windows 10

Una vez iniciado el equipo y estando en el escritorio, debes teclar “Win + i”

Tecla Win+i

La tecla WIN la encuentras en esta parte del teclado.

Se abrirá la pantalla de «Configuración de Windows 10»

Configuración cuentas de usuario en Windows 10

Es en esta área donde configuraremos la forma que ingresa el usuario a Windows 10.

Selecciona el ícono «Cuentas»

Se desplazará la información de la cuenta de usuario junto con el menú que te mostramos a continación. Debes seleccionar «Opciones de inicio de sesión»

Menú «Opciones de inicio de Sesión de la sección «Cuentas»
Pin de Windows Hello

En el menú selecciona «Pin de Windows Hello»

Presiona «Quitar» y saldrá esta advertencia de seguridad.

«¿Estás seguro de que deseas quitar el PIN?»

En esta advertencia «¿Estás seguro de que deseas quitar el PIN?» debes confirmar tu decisión presionando nuevamente «Quitar».

Para confirmar la eliminación del PIN de acceso a Windows 10, debes ingresar la contraseña de inicio de sesión de la cuenta seleccionada y hacer click en «Aceptar»

Una vez confirmado el cambio, puedes reiniciar tu computador e inicia sesión con la contraseña de la cuenta de usuario (NO PIN)

Ahora, deshabilitaremos la solicitud de contraseña al inicio de Windows 10.

Cómo quitar solicitud de contraseña al inicio de Windows 10 y hacer inicio de sesión automático

En el escritorio, teclea «WIN + R»

Tecla Win+R

Este atajo abre el Ejecutador de comandos en Windows 10.

En la casilla escribe «NETPLWIZ» y dale a «Aceptar»

Se abrirá la pestaña «Cuentas de Usuario» que indica los accesos al equipo de cada una de las cuentas de usuario registradas.

Debes quitar el click en «Los usuarios deben escribir su nombre y contraseña para usar el equipo»

Posteriormente, presiona «Aplicar» y «Aceptar»

Iniciar sesión automáticamente

En esta pantalla «Iniciar Sesión Automáticamente» debes ingresar el usuario Windows que aparece en la línea por defecto y la contraseña.

Reinicia tu equipo y verás los cambios realizados. El inicio de sesión ahora es automático.

Con estos pasos, Windows 10 no solicitará PIN o contraseña para el inicio de sesión al prender el equipo.

Revisa estos otros Datos útiles

Compartir en