CLAVE UNICA ¿Dónde obtenerla y cómo se activa?
La Clave Unica es una contraseña que eliges para identificarte en todos los servicios del Estado.
Te permite acceder a descargar certificados, postular a beneficios, revisar el estado de tus licencias medicas, entre muchas operaciones más.
Es como un carnet de identidad, una credencial digital y una herramienta que le permite a las personas ahorrar el traslado a una oficina a realizar sus trámites.
Puedes solicitarla directamente en Las Oficinas del Registro Civil como también en los Totems de autoatención o en las oficinas de Chile Atiende.
Te explicamos cómo obtenerla
Todos las personas mayores de 14 años pueden acceder a tener Clave unica. Para obtener el código de activación para crear la contraseña, es necesario realizar los siguientes pasos:
En oficinas:
Debe dirigirse a ChileAtiende o sucursal del Registro Civil con su carnet de identidad vigente.
A la persona que lo atienda, debe indicar el motivo de su visita y esta le entregará un documento con los pasos para obtener su código de activación de ClaveÚnica a su cuenta de correo electrónico.
Cuando tengas el código, debes Ingresar a claveunica.gob.cl en el apartado de activación ClaveUnica.
Complete los datos solicitados, RUN y código de activación que fue enviado a su correo electrónico.
Siga los pasos que se indican y cree una contraseña fácil de recordar a posterior, si la olvidas, la puedes recuperar con el correo electrónico usado en el registro.
En los tótems de autoatención del Registro Civil debes seleccionar – Obtención de código de activación para clave única y tu huella digital.
Una vez que la obtengas podrás acceder a diversos tramites y documentos online.
Recuperar clave única si el carnet de identidad es reciente
Si tu carnet de identidad tiene una emisión de menos de cuatro años, intenta recuperar tu clave única el siguiente enlace https://claveunica.gob.cl/recuperar